Make your own free website on Tripod.com

MIS CARTAS Y COMUNICADOS No. 4

HON. GURÚ TELÉSFORO LINARES SANCHEZ


Tlajomulco de Zùñiga, Agosto l8 del 2006

Al Venerable Sat Arhat Domingo Dias Porta

Venerable Maestro: PAX…

Gracias por su respuesta a mi carta de abril p. p. así como sus orientaciones. Siempre los Maestros en todas sus correspondencias dan la línea a seguir y aunque nos den nuestros tirones de orejas, en ello viene la guia que nos pone en el Camino recto, en el Sendero que conduce a la Liberación.
Si no le había informado antes era por considerar nuestros trabajos sin importancia, frente a tanto que hay por hacer, aunque al Muy Reverendo Gelong Jorge García T. ha trabajado conmigo desde antes de mi grado de Gurú. El estado en que me encontraba, mi precaria salud y otros estados internos me impedían ver claro y sopesar en su justo valor, la labor que desarrollaban los sinceros y fieles compañeros de labor. Hoy ya repuesto y con un poco mas de claridad mental observo el trabajo realizado por cada uno en nivel y proyección, su amor por la Causa humana y el reconocimiento a nuestros dos Grandes MAESTROS, el Muy Sublime Maestre y el Venerable Hermano Mayor.

La lealtad a la Causa y a los Maestros y al Maestre, se miden por la forma de actuar, su trabajo y obediencia al Sendero trazado por el Sublime Avatar de la Era, así como la rectitud frente al superior, no juzgando y siempre tratando de comprender lo que aun no se ha realizado, observando en silencio y trabajando su Sendero para lento y laboriosamente ir puliendo la piedra bruta que esconde nuestro Ser.

Gracias por aceptar mi colaboración, la que por ahora se limita al reconocimiento de su labor como Maestro en su Vyuthana, lo que conlleva a la libertad de acción que da el hecho de haber alcanzado el máximo galardón sobre la Tierra; por eso se le llama Liberados "Libres" de toda atadura. Si se logra que el mundo G. F. U. comprenda esto, ya sería una gran ganancia. Comprender y respetar es nuestra responsabilidad y si esto logramos es una gran ayuda para el logro de la unión.

Desde que leí la Carta enviada desde la India a Sus discípulos por el M. S. Maestre en donde manifestaba que la "G. F. U. no es propiamente dicho, una Institución, sino un término genérico que engloba a toda la humanidad". Esto me ha hecho reflexionar y entender un poco más la Obra del Maestre. Es por ello que no entiendo el porqué cada día aparecen nuevas g.f.u. y órdenes, formando grupos separados o separatistas que se alejan del verdadero sentido de Fraternidad Universal, siendo tan fácil seguir al Mayor y ese es EL, el Maestre. Si todos venimos de El y a El volvemos. ¿Porqué no comprendernos y dejar que cada quien realice su trabajo de acuerdo a su evolución?, pues es en el Sendero y de acuerdo a las pruebas lo que nos va a dar la Realización.

Estoy de acuerdo con Ud. en el sentido de que los "postulados que el Maestre entregó no han sido puestos en práctica", eso es correcto, y, es por ello que he venido insistiendo, de acuerdo a lo indicado por el Venerable Hermano Mayor en que Todo debe volver a las bases, a la enseñanza, al espíritu fundamental del Mensaje de El, ya que yo digo parodiando al H. M. al S. M. se le adora, se venera y se le pide, pero no se ha estudiado en el verdadero sentido Iniciático y profundo de su Enseñanza. Vivimos la engañosa idea de ser los únicos que tenemos la Iniciación. ¡Que arrogancia! Cuantos hay que en silencio realizan lo que nosotros a gritos pretendemos ser y saber? En esos gritos y señalamientos mostramos nuestra pobreza Iniciática y Espiritual, puesto que un Verdadero Maestro enseña, orienta, dirige, instruye pero no señala, expulsa o excomulga al que no está de acuerdo con su manera de ser, actuar o pensar. Por ello agradezco sus orientaciones y enseñanzas, aunque vengan con un amoroso tirón de orejas. Gracias.

El Rev. Gag-Pa Leonardo Phillips ha venido trabajando activamente con algunos buenos colaboradores en la corrección y programación de las obras del Muy Sublime Maestre y del V. H. M. También colabora con varios grupos en Centros de Estudios de los cuales próximamente estaré dándole mayores informes.

El Rev. Mariano Rivera sigue cumpliendo con el encargo del H. M. le dio en el sentido de hacer de las Artes Marciales un Sendero de Realización, enseñando el vegetarianismo e introduciendo las disciplinas y la Yoga como parte integral de la disciplina Marcial.

El Rev. Salwa Amar me pide que lo salude de su parte. Ella está muy mal de salud, pues se cayó de la azotea de su casa y se dio un fuerte golpe. Esto no me pidió ella que le contara. Simplemente me pidió que lo saludara de su parte. Le doy su teléfono por si desea hablarle. Tel. 0l-777-3l3-34-34. Estaré pidiendo por su salud. El muy Rev. Ligia y nuestros hijos lo saludan con cariño y le desean éxito en su trabajo.

Confiando en la Bendición de EL, le saludamos con amor y cariño el que hacemos extensivo a la Hna. Lupe. Fraternalmente, P A X . . .

Gurú Telésforo Linares