Make your own free website on Tripod.com

MIS CARTAS Y COMUNICADOS No. 3

HON. GURÚ TELÉSFORO LINARES SANCHEZ


Ven. SAT ARHAT Domingo Dias Porta
Zirahuen, Mich. Abril del 2.006

Venerable Maestro: P A X ...

Le saludo fraternalmente con mis mejores deseos de éxito en su gran labor educadora. Le hago partícipe de nuestro trabajo realizado en el último año, Marzo 2005 a Marzo 2006. Como Ud. Verá el trabajo está centrado en la gran actividad socio-cultural del Rev. G/P. Dr. Jorge García Trigueros y su grupo de colaboradores, siendo yo únicamente un orientador que mantiene viva la llama de La Gran Fraternidad Universal manifiesta en la firme voluntad de nuestro Muy Sublime Maestre y magistralmente ejemplificada por el Venerable Hermano Mayor. Así que trabajamos siguiendo la orientación dada por el V. Hermano Mayor en el sentido de que "Todo debe volver a como lo dejó el Sublime Maestre". Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo en bien de la unificación del ideal de Realización que nos lleva a vivir en EL, todos los días de nuestra existencia.

Las actividades desarrolladas son las siguientes: Actividades para todo público: l.- Se trabaja desde l999 en el Centro Recreativo Nordin en Zapopan, Jal. Con el Centro de Estudios Acuarios y grupo de Autoayuda todos los martes de l8:00 a 20:30 hrs.. En el periodo de Marzo del 2005 a Marzo 2006, asistieron l.049 hermanos con un promedio mensual de 8l Hnos.

Gracias al trabajo constante, promoción impresa y en la radio, se dio un incremento del 200% en el número de asistentes, ya que en el mes de Marzo del 2005 un promedio de l0 por sesión , y en marzo del 2006 fueron l25 hermanos , con un promedio de 3l por sesión.

En este lugar se ofrecieron 53 conferencias con expositores de reconocido prestigio académico, científico, humano e Iniciático, los temas fueron variados. En ese periodo de tiempo en el Centro Nordin, se dieron 27 prácticas de Hatha Yoga, 27 meditaciones, 26 clases Tai Chi Chuan y 26 Técnicas de Psico-sensitibidad. Todas gratuitas.

El Director del Centro es el Rv. Gag-Pa Dr. Jorge García Trigueros. 2.- El 5 de Marzo del 2005, se abrió el Centro de Estudios Acuarios en el Centro Universitario de Ciencias para la Salud de la Universidad de Guadalajara, quedando a cgo del R. Hno. Gustavo Ocegeda Aguilar, Asistencia sin costo. 3.- En el mes de Julio del 2005 se abrió el Centro de Estudios Acuarios en la Casa de la Cultura de Patzcuaro Mich. Siendo estas actividades gratuitas. La Directora es la R. Hna. Gegnian Leticia Adriana Infante. 4.- El Rev. Gag-Pa Dr. Jorge García T. impartió l3 conferencias por Radio Vital en el l3l0 de A.M. en Guadalajara sobre temas a tratar en el Centro de Estudios Acuarios. 5.- Se impartieron 3 cursos de Desarrollo Humano en la Casa de la Cultura de Patzcuaro, con una cuota mínima de recuperación. 6.- Se efectuaron Antenajes todos los Domingo con diferentes hermanos. 7.- el l5 de Febrero del 2006 se abrió el Instituto de Hatha Yoga en paseos del Sol, en Zapopan, con clases los Lunes, Martes, Viernes y Sábados. Se cobra una cuota mínima de recuperación. El encargado de este Centro es el R. Gegnian Jorge Ruvalcaba Pérez.. 8.- Apartura de clases de Hatha Yoga en casa de la Energía en Guadalajara, a partir del 7 de Marzo del 2006 los Lunes y Miércoles. Estas clases son gratuitas. Responsables Rv.Gag-Pa Dr. Jorge García T. e instructoras la hnas. Zenaida Montero y Graciela Serrano. 9.- En el mes de Marzo 2006 el Rev. Jorge García T. y los Laboratorios Glaxo, obsequiaron l5 Estudios de Función Pulmonar a los oyentes de Radio Vital, con problemas pulmonares, como promoción al Centro de Estudios Acuarios y Grupo de Autoayuda.

ACTIVIDADES CON LA HERMANDAD.

l.- Reunión con el H. Gurú T. Linares y Hermanos de Jalisco, Michoacán y Guanajuato en la ciudad de Morelia, los días l0, ll y l2 de Junio del 2005. 2.- Curso de capacitación para Directores de Centros de Estudios abierto a todo público, Gnani Yoga en los Institutos de Yoga , Centros de Estudios Iniciáticos 1 y II, y escuela de Gegnian.* Con participación como capacitadores el H.GURU T. Linares, Rev. Gag-P Jorge García T y la Gegnian Carmen Esteban P.. Dirigido ala Hermandad de Michoacán y Guanajuato, efectuado en Morelia, los días l0, ll y l2 de Junio del 2005. 3.- Festejo del 2l de Marzo, l de Mayo y Navidad en Guadalajara. 4.- Viaje Misional con la Hermandad a Colima, los días 26 y 27 de Noviembre del 2005 y Marzo del 2006. 5.- Curso de capacitación para Instructores de Yoga en la Casa de la Energía, el día l9 de Marzo 2006. 6.- 2 visitas y convivio con la Hermandad de Mantra Yoga Meditación, en el Ashram Devanand en Patzcuaro, en los meses de Junio 2005 y Marzo 2006.

Como bien puede observarse estas actividades se desarrollaron gracias a la tesonera labor del Rev. Gag-Pa Jorge García T. y su grupo de colaboradores, quienes han aceptado mi o9rientación y trabajan bajo la premisa de Paz, Comprensión, Unión y Fraternidad, que se practica aceptando a hermanos y hermanas de todos los Grupos de diferentes conceptos, asì como a hermanos y hermanas de las diferentes Lìneas de la G. F. U., dándole su puesto y lugar a cada uno de los Maestros, respetando su particular manera de pensar y actuar, practicando así la tolerancia y comprensión, manifestadas por el M.S.M.

Por todo ello estoy reconociendo en el Rev. Garcia Trigueros su nuevo Salario promoviéndolo al Grado de Gelong, el mismo que ruego tener en cuenta dentro de la Escala de Valores Iniciáticos, para este lº. de Mayo del 2006. Asimismo informo que a partir de la fecha quedan exaltadas al primer Grado las R. Gegnianes Leticia Adriana Infante y Carmen Esteban Pamares, las cuales quedan bajo observación en su manifestación y realización de su FACE Interna y cumplimiento de sus Estudios y practicas Iniciáticas. Estas Cruces seguramente se impondrán en Diciembre, siempre y cuando sea manifiesto el Estado de Consciencia respectivo, hayan asistido regularmente a su Escuela y presentado su cosecha de por lo menos dos nuevos Gegnianes.

Pasando a otro punto, le quiero manifestar que debido a que no estoy siguiendo las disciplinas y principios enseñados por A. U. M., y ante la imposibilidad de hacerlo correctamente y en debida forma, siento que hago más siendo sincero tanto con Ud. Como conmigo mismo al manifestarle lo siguiente: l.- No entiendo cual sea el objeto de cambiar de nuevo el Emblema de la Orden, alejándose cada vez más de la enseñanza fundamental dejada por nuestro M.S.M., quien manifiestamente dejó debidamente establecido dicho Emblema, en forma, medidas y metal (Plata y Madera), según el Grado alcanzado.

Este Emblema basado en el Gran Arcano, manifiesta Leyes Arquitectónicas que deben se conservadas con el mayor esmero y Realizado a Consciencia para así Realizar plenamente el
Axioma SABER QUERER OSAR CALLAR bajo la Sagrada TORA, esa constante Ley de Evolución Universal.

2.- Como estoy llevando el Mensaje acorde con la enseñanza dejada por el M: S: M: y siguiendo la orientación que de viva voz me dio al Venerable HERMANO MAYOR en el sentido de que "Todo debe volver a cómo lo dejó el Muy Sublime Maestre", creo lo más honesto y respetuoso tanto para el M. S. M., el V. H. M. y hacia Ud. Y la S. O. S. CH. I.,volver a usar el Emblema original dejado por el S. Maestre, cuyo facsímil lo encontramos en la página 262 de los Grandes Mensajes, edición Bogotá l958.

Conocedor de su altísima comprensión y gran respeto por el Muy Sublima Maestre y del Ven. HERMANO MAYOR, es que me atrevo a solicitarle muy respetuosamente se sirva cambiarme el Emblema que hoy llevo puesto, por el tradicional dejado por el S. Maestre, el cual he mandado hacer de acuerdo a las dimensiones y especificaciones dejadas por EL en la pàgina 475 de los Grandes Mensajes, edición Bogotá l958.

3 No está de más manifestarle mi reconocimiento como Sat Arhat y 5º. Discípulo del M. S. M. y su permanente trabajo en bien de la humanidad, reconocimiento que obliga mi ayuda y colaboración en la gran labor que Ud. realiza para lo cual reitero mi mejor disposición en lo que pueda servirle.

Con mis mejores deseos de éxito en su trabajo y Realización, envío a toda la hermandad que labora, mi unión y deseos de Luz en su Sendero y un fraternal saludo, confiando en que todo marche hacia la Meta Suprema.

Bajo la Bendición de nuestro Muy Sublime Maestre, quedo como su Servidor y amigo.

Fraternalmente, P A X . . .

GURÚ Telésforo Linares S.


 

ACCIÓN POR LA UNIDAD MUNDIAL
Mancomunidad de la América India Solar

Soberana Orden Solar de Chichén Itzá
Rectorado General

Monasterio Iniciático Maya, Zirahuén, Michoacán, México, julio 10, 2006

Al H. GURÚ Telésforo Linares,

PASH… IN LAK'EH…

Paso a contestar la suya de abril pasado, con retraso debido a que he desatendido los mensajes recibidos por Internet por estar ocupado en otras actividades y viajes dentro de la Labor que me corresponde en el cuadro general de la Misión presentada a la Humanidad por el MS Maestre por Mandato de Lo Alto.

Encuentro correctas y estimulantes las actividades culturales que el grupo de hermanos que le acompañan realizan bajo su dirección. No tengo nada que objetar, sino al contrario, invitarle a continuar ese servicio en pro de la elevación de los estados de conciencia. Sobre todo, lo más correcto, es que me haya informado por primera vez desde que le reconocí el 4º Grado, como es su deber: informar al Superior es un deber, no hacerlo y comentar a los demás da origen a chismes y divisionismos, como el caso del H. Gurú Enciso.

En cuanto al meritorio trabajo del R. Gag-pa Dr. Trigueros, en apoyo a la hermandad que usted dirige, me parece bien que avance en su Sendero a un nuevo escalón. Es responsabilidad de usted otorgarle el 3er. Grado, no mía, y es derecho también suyo como Gurú.

Ahora doy aclaratoria a los puntos numerados que usted expone:

1. Entender es algo a posteriori en el Sendero, primero se pone en práctica la enseñanza, y luego poco a poco viene la comprensión. Así, sobre lo que usted llama "cambio del emblema de la Orden", ya lo he explicado muchas veces: a) la Orden a que usted se refiere seguramente es la Orden del Acuarius, que tiene registrado legalmente su emblema, y no quiero usurpar ese registro, más con los hechos lamentables ocurridos en Brasil, y con el registro que hizo en México el Hno. de la GFU organizada por el VSA David Ferriz; b) el emblema que estoy presentando es el de la S.O.S. de Chichén Itzá bajo mi dirección y responsabilidad, y basado en el emblema original, de madera, que portó nuestro MS Maestre SRF tal como figura en su obra Los Grandes Mensajes, con las adaptaciones adecuadas para diferenciarlo del que usted alude, y en base a la Tradición Iniciática de Amerikua.

2. Sobre el cambio del emblema suyo: por lo antes dicho, no lo puedo hacer yo. Me supongo que usted está trabajando dentro de alguna de las nueve o diez GFU's existentes actualmente, a menos que usted haya fundado la suya propia. En todo caso, lo correcto es dirigirse al Superior de una de esas organizaciones para pedirle permiso de usar su emblema registrado legalmente, en señal de respeto y fraternidad.

3. Acepto su reconocimiento y colaboración, pero no debe sentirse obligado a trabajar dentro de nuestra S. Orden, pues ya lo expuse al darle el 4º Grado a ustedes cuatro: Carlos Michán Amiga, Shaya Michán, Pedro Enciso y usted: que estaba recogiendo los últimos frutos de la cosecha de nuestro Ven. Hermano Mayor, SA Dr. J. M. Estrada, después de casi veinte años de discriminación por parte de los dirigentes de la GFU Línea Solar; y que por lo tanto ninguno de los cuatro estaban obligados a seguirme, pues no son mis discípulos sino discípulos de él. Así cerré los pendientes de la Misión del Ven. Hno. Mayor en cuanto a lo que me correspondía atender, para poder empezar a trabajar en el escalón que me toca presentar, y formar discípulos de acuerdo a mi visión, responsabilidad y la Herencia que recibí.

No puedo quedarme en lo hecho por él, pues sería estancar la Obra Misional Iniciática, fue un escalón, una etapa, en el desarrollo espiritual de la Nueva Edad dentro del Aura del Maestre. Mi responsabilidad es tener la osadía de abrir la siguiente etapa; y así, escalón por escalón, irán alcanzando las generaciones siguientes la cumbre, el esplendor de esta Edad del Saber sagrado, la Meta que nos señala el Avatar por Mandato de Lo Alto, pues él nos trae lo que podría llamar Las Tablas de la Ley para la Edad Acuariana, y que nos toca a nosotros ir descubriendo y poniendo en práctica.

Las críticas que se me hacen, como decía el Hermano Mayor, me entran por una oreja y me salen por otra; generalmente me entero por segundas personas, pues pocos tienen la sinceridad y transparencia de hablar frente a frente y en el lenguaje correcto del Discipulado. Desde que terminé mi Retiro, en 1988, entré a la etapa del Vyuthana, supongo que usted sabe lo que significa y lo que permite realizar al Candidato. Es una etapa que no puede estar sujeta a críticas y burlas de quienes no han vivido ese estado, y por lo tanto no lo comprenden ni lo respetan.

Si lo quiere, puede usted pensar que no estoy dentro de la GFU en una de sus tantas denominaciones, ni en una de las Ordenes del Acuarius, por lo cual me considero libre de ataduras doctrinales, conceptuales y dogmáticas.

Mi GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL es la del Avatar y MS Maestre: la Humanidad entera, y no esos grupúsculos que se apropian de un digno nombre que corresponde a toda la Humanidad. Pues un verdadero Avatar viene para todos los seres y pueblos, no para un grupo en particular. Y mi Orden es una orden de órdenes, es decir, trabaja junto con las tantas órdenes que trabajan desinteresadamente por el bien humano en general.

En ese sentido, la Institución que él fundó fue un medio circunstancial en aquellos comienzos de Era, para poder llevar el Mensaje a todas partes (lo cual aún no se ha realizado, pues solo se ha atendido a las Américas y España, en otros países europeos hay representación, pero es de personas de nuestros países que se han ido a vivir allá, y no por ese Apostolado aún ausente de tantos jerarcas.)

Inclusive, los Postulados que el Maestre entregó no han sido puestos en práctica sino en forma muy elemental, como es el caso del Yoga que se enseña actualmente, que es una cultura física, sin iluminación de chakras ni aunque sea un pequeño Samadhi. El esoterismo que se imparte es también algo superficial, sin ahondar en el Misterio. Por eso estoy de acuerdo en volver al Planteamiento original del Maestre, entendido en su espíritu y no a la letra.

Siéntase pues libre de actuar según sus razones y criterio, y cuente con mi ayuda en caso de que lo considere necesario.

A su esposa, el M. R. GELONG Ligia, y a la Hermandad que lo acompaña, mi cariño y votos porque el Todopoderoso bendiga su Sendero.

Fraternalmente, PASH… AL LAKÉN,

SAT ARHAT Titolopochtli, Domingo Días Porta