Make your own free website on Tripod.com

 

MIS CARTAS Y COMUNICADOS No. 5

HON. GURÚ TELÉSFORO LINARES SANCHEZ


S E N D E R O S D E U N I D A D
Uniòn - Comprensión - Fraternidad
Caminando con el Maestre

Tlajomulco de Zùñiga, 29 de Septiembre del 2006

Honorable
CONSEJO SUPREMO de la G. F. U.
VEN. SAT ARHAT ALFONSO GIL COMENARES
CARACAS, Venezuela.

Honorable Consejo Supremo y Ven. Maestro Gil: P A X …


Nuevamente me dirijo a ustedes esperando que esta vez si reciban mi carta, ya que creo
Que las anteriores no las han recibido o no han sido dignas de su contestación, puesto que al haberla leido, estoy seguro que al menos me hubieran dado acuse de recibo, a no ser que persista la idea de callar, ese callar que hay que saber aplicar para que no se torne en un silencio cómplice y perjudicial en perjuicio de la Hermandad Mundial.

Vuelvo insistir que tanto el H. Consejo Supremo como el Ven. Maestro Gil promuevan una reunión conciliar con las diferentes grupos, líneas o "fraternidades" que forman hoy La GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, la cual ha venido dividiéndose mas y mas debido principalmente al GRAN EGO de los dirigentes de tales grupos y a la obstinada actitud del Consejo Supremo guiado por el Maestro Gil desde l958 y que a pesar de los reiterados llamados del Muy Sublime Maestre, no se ha hecho nada por remediar en forma positiva los diferentes problemas misionales. No se si el demasiado callar nos vuelva sordos y ciegos. Lastima ¡que tantos pedidos del Sublime Maestre se hayan quedado en eso. Pedidos, pedidos y súplicas y súplicas hasta al punto de decir que parecía "un verdadero idiota" al insistir tanto sin recibir una respuesta a Sus llamados angustiosos. Veamos algunos de ellos: Carta Circular IV, "En primer lugar será necesario leer de nuevo y estudiar especialmente los Estatutos de nuestra Institución…"
Mis últimas palabras, serán sobre los hechos motivados por la vida privada de nuestros miembros. Cada uno tiene su vida personal y nuestros Reglamentos no mencionan algunas disciplinas o restricciones, solamente que encorajamos al perfeccionamiento humano sin obligaciones para nadie de seguir un dogma para pertenecer a la G. F. U.…· "La Nueva Era pide una "REEDUCACION" y eso se entiende de renovar nuestra moralidad. Me parece haber llamado varias veces la atención sobre la TOLERANCIA…, pero supongo que todavía no fue comprendido este término…"

Carta Circular · VI… "…En fin, se ve que el Maestre es Universalmente reconocido y su enseñanza aceptada, es decir que los "rebeldes" no están de acuerdo únicamente con la forma de actuar de algunos Dignatarios…" En consecuencia NO ES la Fundaciòn del Dr. S. R. de la Ferrìere la que debe ser "reformada" sino la forma administrativa como ha sido organizada por los discípulos del Maestre, es decir en pocas palabras, la Misión original fue DEFORMADA…". Para no hacerme demasiado largo, veamos un poco mas adelante. Carta Circular · XVIII: "…En los países de América del Sur, son casi inexistentes los Sectores activos, siendo casi una excepción los pequeños grupos que están laborando con eficacia por la causa…" "Vamos a ver una desintegración de nuestro movimiento, después de diez años de energías y buenas voluntades empleadas!, NO, No, es imposible, porque es la Ley Superior quien dirige los asuntos que hacen del Nuevo Continente, el Centro Magnético-Espiritual del Mundo: El Techo Esotérico Místico de la Nueva Era".
"¿Entonces que pasa? Esta pasando lo que siempre ocurre en el inicio de una Edad, el comienzo de un nuevo Cielo. Las almas (dirigentes o no del nuevo Movimiento) preparadas, los espíritus a la altura de la comprensión de lo que está en marcha, son mínimas nadando en las aguas de la ignorancia representada por la muchedumbre automática-espiritualista, quienes obstaculizan la corriente espiritual ascendente".

"Es claro, que para vencer tal cosa, es únicamente lograr con la fusión de TODOS, la Unión de la "vanguardia" que podrá pasar por encima del obstáculo estancador".
"Amalgamar los esfuerzos, olvidar los prejuicios personales y no perder su tiempo en juzgar a los hermanos que trabajan para el mismo ideal, sino únicamente ver en cada miembro de la G.F.U., un elemento listo también para luchar en común en la misma tarea. Cada uno en su temperamento, su valor, sus posibilidades, su grado de comprensión y su nivel intelectual, psíquico o espiritual: la culpa reside en la intolerancia y estamos aquí, ligados TODOS por un lazo esotérico que debe hacer de nosotros como una multitud de células de un mismo cuerpo".

"Es con la mente tranquila y la verdadera calma interna, como debemos abordar la segunda mitad de esta ronda zodiacal del año XI de Aquarius".

Así seguimos llamados y súplicas del M. S. Maestre, pidiendo, clamando la unión, la comprensión, la fraternidad, la tolerancia y la buena marcha de la institución.
Verdaderamente que tenemos que tener un corazón muy duro, un ego muy fuerte, un orgullo muy elevado y una conciencia muy limitada para no sentir nada, ni pena, ni dolor, ni remordimiento entre tanto dolor y clamor de nuestro M. S. Maestre, pues aun a 59 años de la Era, ¿que hacemos? Seguimos callando, persiguiendo "rebeldes", señalándonos los unos a los otros para enrostrarnos que no hacemos o que lo que hacemos, lo hacemos mal, que no somos representantes legales del Maestre o de la G. F. U... Aun seguimos diciendo: "Somos los 'unicos legales", los únicos que tenemos la Iniciación Real, somos…somos…somos…
Les invito a que meditemos sobre la humildad, el servicio impersonal, la comprensión y la tolerancia para que juntos busquemos la UNION, LA FRATERNIDAD, LA PAZ Y LA COMPRENSION, para que TODOS juntos trabajemos por una GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL unida en EL, por EL y para EL, viviendo Su Obra y Su Ejemplo.

Retornemos un poco para ver lo que EL dice al entonces R. GAG-PA Domingo Dias Porta: en la Carta Circular · l4, parte anexa. "…Agradecido por su carta del 18º.del Cordero, en saber la buena realización de la convención Nacional. En el Ashram, y también agradable de aprender las nuevas disposiciones del Centro Maracay, esperando así lograr un trabajo concreto. No hay que lamentar Hermano, de no poder seguir al Maestre, en el ritmo que usted exige, con tal que SIGA con mis instrucciones correctamente. Así en lo concerniente a los Estatutos! No hay ninguna autorización para cambiar algo a los 22 artículos y si acaso algo se quedaría sin estar bien aclarado en los "originales", siempre es tiempo de modificarse en los "Reglamentos Internos" de la Misión; con agregar una pequeña explicación adecuada es suficiente. Lo único que se puede agregar es al final del artículo 22. "Por ausencia temporal o permanente del Gran Maestre, Dr. S. R. de la Ferriere, Supremo Regente de la Sublime Institución, seria el Director General de la Misión: Dr. J. M. Estrada, quien como apoderado, asumirá toda Autoridad para representar al Venerable Gran Maestre, siendo investido así de todos los poderes para hacer ejecutar de inmediato las órdenes". A esto, sin liberar un nuevo articulo, podría seguir a continuación de ese texto; "Asimismo, en ausencia temporal o permanente del Dr. J: M: Estrada, será el profesor Alfonso Gil Colmenares, y así sucesivamente: el señor Juan Víctor Mejìas, el Lic. David Ferríz Olivares y Domingo Dias Porta, etc., quienes asumirán la representación del Gran Maestre, en el porvenir."… Que pasó con esta orientación del M. S. Maestre? ¿Por qué no siguió funcionando la Dirección General? ¿ Por que no existe hay esa Dirección General, compuesta por un Director General, un Subdirector, un Administrador, un Coordinador y un jefe del Servicio Iniciático Esotérico (SIE) que a cierta distancia trabaja y se prepara para seguir la sucesión? Honorable Consejo Supremo y Venerable Maestro Gil, ¿dejaremos naufragar nuestra Institución sin saber que hacer? ¿ Seguiremos viendo nuevas órdenes, nuevos grupos por no abrirnos a la Fraternidad, la Comprensión y el amor entre todos, sin distingos de credo, línea, orden o grupo amante de servir en la Gran Fraternidad Universal, seguiremos llamándolos rebeldes, cismáticos e indisciplinados o simplemente tendemos la mano de hermano, amigo, compañero en el Gran Ideal?.

Honorable Consejo Supremo y Venerable Maestro A. Gil C. yo estoy a sus órdenes para el trabajo que haya que hacer en bien de todos y especialmente por la Gran Fraternidad Universal y el buen nombre del S. Maestre. No tengo ninguna Línea ni me siento ligado a ninguna fracción en exclusivo. Me siento un miembro mas de la Gran Fraternidad Universal, un Servidor del S: Maestre, alguien que está trabajando por la UNION, LA COMPRENSION y la PAZ, practico la comprensión hacia todos los hermanos y grupos que hoy forman la G. F. U., conmigo hay hermanos y hermanas de diferentes líneas y grupos que piensan como yo, que la Fuente, la Meta tanto de salida como de llegada es el Maestre, porque en EL somos, nos movemos y tenemos nuestros principios y nuestras esperanzas. Todo lo demás es vanidad de vanidades, Egos alentados por el deseo de poder. Estoy a su Servicio como un obrero más en el trabajo por el Gran Ideal.

Estoy convencido, que es el Consejo Supremo y el Ven. Maestro Gil Colmenares quienes pueden propiciar un entendimiento entre los diferentes grupos y líneas, ya que son los que representan oficialmente a la Institución, siendo ustedes también los que iniciaron la persecución al Venerable HERMANO MAYOR José M. Estrada, allá por los años de l961 y posteriores y que aun persiste en el no reconocimiento de su trabajo como 6º reconocido por el mismo M. S. Maestre. Les ruego en nombre de El dejemos el pasado como pasado, como experiencia, como vivencia positiva para no volver a cometer los mismos errores, la misma falta de fraternidad y vivamos el presente, lleno de esperanza, amor y comprensión hacia todos los seres humanos, nuestros hermanos y hermanas del pasado, presente y futuro.

No esta demás despedirme con una cita de los Grande Mensajes, edición Bogotá l958 en la pagina 436 en que dice: "Por cierto que tras profundas meditaciones el INICIADO siente la necesidad de ayudar a los hombres y regresa de su Retiro enriquecido con aquella experiencia que hace de él un verdadero MAESTRO".

Estoy a sus órdenes como un obrero más al servicio impersonal del Gran Ideal.
Su Hermano y Servidor,

PAX… Gurú Telésforo Linares S.

CC: A toda la Jerarquía.